Detectan falsos damnificados en El Porvenir

La jefa de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, Ydania Gastañadui Moreno, responsable de los albergues en el distrito de El Porvenir denunció que 40 familias afectadas tras siete huaicos de la quebrada San Ildefonso no quieren salir de las carpas instaladas en los polideportivos Inca Roca y Claro.

La funcionaria agregó que estas familias amenazan con quemar las carpas donadas por empresas privada, con el fin de ser incluidos en el padrón de damnificados y sean beneficiados de los terrenos entregados por las instituciones correspondientes.

Ydania Gastañadui aclaró que existen 13 familias damnificadas que serán reubicadas, tras coordinación con el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y construcción y el Gobierno Regional de La Libertad. También señaló que existen familias que quieren aprovecharse de la tristeza de las familias damnificadas para beneficiarse de estos requerimientos, enfatizó la funcionaria.

En esta inspección también estuvo presente el jefe de Defensa Civil de la comuna de El Porvenir, Manuel Solar Rodríguez, para verificar las viviendas en la que habitan las familias y se dio con la sorpresa que la mayoría son hijos de los propietarios de las casas que son de 1, 2 y 3 pisos de material noble. Ellos aparentemente aprovecharon el momento para ubicarse con sus familias en los albergues y tener todos los beneficios.

Por ello en el sector Río Seco, en los campos de minifútbol y losas deportivas se ubicaron carpas y otras en sus ambientes a 54 personas y 15 familias en el polideportivo Inca Roca, detectándose que solo 15 familias son damnificadas. Mientras en el Claro están 25 familias y solo 6 fueron perjudicadas por el fenómeno de “El Niño Costero“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *