Paolo Guerrero: “soy inocente, no consumí ningún tipo de cocaína”

Luego de que la FIFA suspendiera por un año a Paolo Guerrero tras analizar las circunstancias del dopaje que hallaron la sustancia de benzoilecgonina en su cuerpo, el delantero peruano reafirmó su inocencia y negó haber consumido algún tipo de droga.

“Soy inocente, no consumí ningún tipo de cocaína. No voy a ser un loco de tomar un mate de coca porque sé que me va a perjudicar”, dijo Paolo Guerrero en diálogo con el programa brasileño ‘Fantástico’.

El ‘Depredador’ reiteró que tiene una carrera futbolística de 17 años que es incapaz de echar a la borda con un acto como este. Además, reveló lo que consumió en las concentraciones por recomendación.

“En Argentina tomé un té negro con limón porque estaba con gripe. En Perú tomé uno para la digestión que me recomendaron, un té de anís”, contó Paolo Guerrero.

El delantero del Flamengo lanzó una hipótesis de cómo pudo llegar la benzoilecgonina en su cuerpo. Dijo que en el hotel pudieron servir un mate de coca, dejaron la taza sin lavar o mal lavada, la ven vacía sin agua y sirven otro té. Entonces se produce una contaminación.

“Hablar de dopaje es muy fuerte. Muchas personas no saben, y por eso hablan del consumo de cocaína, pero quiero aclarar un poco lo que se está hablando. Mi resultado no fue positivo. Hay un proceso de investigación. Muchas personas hablan cocaína. La sustancia tiene algunos componentes, pero ya hablan de cocaína”, acotó.

“Estoy muy indignado por la injusticia que estoy pasando”, dijo un afectado Paolo Guerrero de 34 años.