Aprenda a identificar panetones aptos para el consumo

Con la finalidad de proteger la salubridad de los trujillanos, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Salud, dio algunas recomendaciones para identificar aquellos panetones que sí son aptos para el consumo humano y cómo diferenciarlos de aquellos que podrían poner en riesgo a quienes los ingieran.

Para ello, la titular de Salud de la comuna, Liriola Alayo Miranda dijo que existen dos maneras de identificar un panetón de calidad.

– La primera, respecto al empaque. “Lo primero que debemos hacer es verificar que en el empaque figure el registro sanitario, así como los ingredientes con los que ha sido hecho el panetón y su fecha de vencimiento”, refirió.

– Lo segundo, agregó, es que al abrirlo éste debe tener un olor característico agradable, y estar recubierto por papel de manteca que asegura de algún modo su conservación. Asimismo, debe tener mayor color de tonalidad tostada y amarilla, no pálida, y contar con gran cantidad de frutas y pasas”, resaltó la funcionaria.

En el caso de los panetones de dudosa procedencia, estos no cuentan en su bolsa con el registro sanitario ni fecha de vencimiento, lo cual ya es un indicador de riesgo. Y al ser abiertos se observan secos, no esponjosos y sin el aroma que caracteriza a los panetones de buena calidad.

De otro lado, Alayo Miranda manifestó que a la fecha se han inspeccionado más de 15 panaderías y se va a continuar con dichas intervenciones durante todas las fiestas de fin de año. (Fuente: laindustria.pe)