Robert Givens: creador de Bugs Bunny muere a los 99 años

Robert ‘Bob’ Givens, creador del popular conejo Bugs Bunny, falleció a los 99 años en Los Ángeles, informó por Facebook su hija Mariana. El animador realizó el primer diseño del conejo más popular de Warner Bros en 1940.

El estadounidense participó en innumerables cortometrajes  y en la cinta animada ‘Blanca Nieves y los siete enanos’, producción realizada en 1937 por la compañía Walt Disney Studios.

Fue en 1940 que se le encomendó a Givens la tarea de dibujar un nuevo personaje: un conejo gris “aparentemente bueno”, que aparece formalmente ese año en la animación Una Liebre salvaje con u ya conocida frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?”.

bugs bunny

Lastimosamente, Givens no pudo seguir trabajando en la evolución de Bugs, pues fue enviado a la Segunda Guerra Mundial, donde trabajó como realizador de películas de entretenimiento para el ejército de Estados Unidos.

Cuando regresó de la guerra, el caricaturista se incorporó a Warner Bros hasta el 2001. Fue parte de filmes como The Looney y Looney Looney Bugs Bunny Movie, Garfield, Tom y Jerry y Popeye el Marino.

bugs bunny

Aunque luego se retiró del dibujo, Robert Givens continuó su labor como profesor y conferencista hasta los 90 años.

(fuente: larepublica.pe)