Víctor Larco: mejoran tramos que recorrerá el papa Francisco

Ante la exigencia de los vecinos y la comitiva encargada de la seguridad del papa Francisco, la comuna de Víctor Larco inició el mejoramiento de las vías donde el sumo pontífice realizará su recorrido el próximo 20 de enero.

Las obras comprenden la rehabilitación de la calle Pedro Herrera, avenida Libertad y el perímetro de la Plaza de Armas, tramos que se anegaron por las lluvias y desbordes de la quebrada San Ildefonso, en marzo último.

El alcalde, Carlos Vásquez Llamo, asegura que los trabajos concluirán el 28 de diciembre, plazo establecido por las plataformas de vigilancia. Asimismo, se espera la aprobación de un presupuesto para el parchado de la avenida Larco, en un tramo que comprende la calle Callao hasta la intersección con la avenida Huamán.

“La visita del papa es una fecha especial por ser la víspera del aniversario del distrito. Los trabajos en las calles mencionadas le darán otra imagen a un sector que se vio golpeado por la naturaleza. Por ejemplo, la Plaza de Armas, con apoyo de maquinaria, tendrá un embellecimiento en su ornato y áreas verdes”, agregó la autoridad edil.

Vásquez Llamo dijo que en uno de los puntos que recorrerá el santo padre se colocarán un busto con su efigie en reconocimiento a su visita.

Reclaman

 

Transportistas, transeúntes y vecinos de las tres primeras cuadras de la avenida Larco exigen el parchado de las vías, además del recojo de basura porque en la zona también funcionan negocios de comida. “Cuando pasan los vehículos se levanta una polvareda y eso es un riesgo para la salud”, contó un morador.

Cabe recordar que hace una semana se realizó un monitoreo con el dron ‘La mosca agraria’ por las zonas donde recorrerá el papa y Víctor Larco se reportó como uno de los distritos con retrasos en el mejoramiento de pistas; sin embargo, los trabajos son una realidad y concluirán a fin de año. (Fuente: laindustria.pe)