Edu Saettone: Ordenan captura y encarcelamiento del músico

Este jueves, a través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial anunció que la Corte Suprema ha ordenado la captura y encarcelamiento del músico Edu Saettone, quien atropelló y ocasionó la muerte de María Elena Coronado en el 2012.

Como se recuerda, el músico Edu Saettone fue condenado por el 35 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia a cuatro años de prisión efectiva pues fue hallado culpable de homicidio culposo en agravia de la mujer quien perdió la vida a los 69 años.

Sin embargo, en abril de 2017, el tribunal ordenó que la sentencia sea modificada de “4 años de pena privativa de la libertad suspendida por 3 años“.

Además, ese mismo falló indicó que la reparación civil, que en un inicio fue de 50 mil soles, se eleve hasta los 100 mil soles. También se revocó la inhabilitación permanente para conducir vehículos de Edu Saettone.

La defensa de la víctima apeló a esta decisión y sostuvo que el falló tuvo vicios procesales pues no se tomaron en cuenta detalles como la conducta del músico, quien no cumplió con firmar de manera permanente el registro biométrico.

Como se recuerda, Edu Saettone manejaba a excesiva velocidad su vehículo en Surco y, cuando pasaba por la avenida Benavides atropelló a María Elena Coronado, quien murió a causa del accidente.

(Fuente :larepublica.pe)