MPT inspecciona locales de venta de alimentos del Centro Histórico

A fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó hoy inspecciones a locales del centro histórico donde expenden alimentos.

Tras lo cual se infraccionó a los establecimientos ‘Brisa Marina’ con el código E-132 por presentar utensilios y mayólicas deteriorados, ‘Cueva de los Tallos’ con el código E 111 por tener personal sin uso de uniforme, y el local ‘Payco’ con el código E 127.

Además, se notificó a ‘Delicias del Norte’, dulcería ‘Grively’, ‘Mar Liberteño’, Fuente de Soda ‘Rossanny’, Dulcería y Pastelería ‘Shofy’, Dulcería ‘Grau’, ‘Marys’ y ‘Delicias Trujillanas’ por incumplimiento del código E-131 señalado en el Cuadro de Infracciones, Sanciones y Medidas de Carácter Provisional Administrativas por no contar con carné de sanidad.

Asimismo, se evaluó al bar – restaurante ‘El Recreo’ y ‘Suite Hotel Trujillo’, Dulcería ‘Tradición Trujillana’, Dulcería y Pastelería ‘Mochica Grau’ y Pastelería ‘Castañeda’ encontrando todo en orden.

A los propietarios en falta se les hizo ver las infracciones para que puedan levantarlas, y se les reiteró respetar las normas de salubridad y cuidar las condiciones en las que se manipula los alimentos, pues de lo contrario ponen en riesgo la salud de quienes lo consumen.

Por otro lado, frente a la masiva concurrencia de la población infantil, joven y adulta a centros recreacionales y deportivos, la comuna provincial emprendió ayer las inspecciones a 14 de las 30 piscinas de nuestra ciudad instaladas en centros recreacionales, instituciones educativas y academias.

Estas fueron: las academias ‘Berendson’, de la I.E. Modelo, ‘Monteverde’, ‘Champagnat’, la piscina del ‘Centro Cultural Peruano Japonés’, Ia Piscina Olímpica y la del Hotel ‘Terrazas’. Mientras que, por la comuna provincial también se inspeccionó la Piscina Gildemeister y el Centro Acuático. Los resultados se publicarán la próxima semana.