Trujillo: Invaden área protegida del cerro Campana

Aprovechando las fiestas de la Navidad y el año nuevo, sujetos inescrupulosos invadieron y cercaron 30 hectáreas que corresponden al Área de Conservación Privada (ACP) Cerro Campaña, a la altura del kilómetro 590 de la carretera Panamericana Norte, bajo la administración de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Este hecho fue denunciado por el presidente del Comité del Gestión del ACP Cerro Campana, Willam Zavaleta ante la comisaría del centro poblado El Milagro, cuyos efectivos constataron la presencia de un cerco de palos y alambres de púa, el 29 de diciembre último.

En el lugar se encontraron tres jóvenes que continuaban instalando el cerco, quienes aseguraron que fueron contratados por Deyvi Jonatan Alva Quispe. Este se presentó posteriormente y sostuvo que el contrato lo firmó con otro sujeto que decía ser dueño del predio.

César Medina Tafur, miembro del Comité de Gestión de la ACP Cerro, Campana, explicó que están tomando todas las acciones necesarias para recuperar el área invadida.

“El área invadida es la que está destinada al acceso hacia el cerro Campana, ya el resto de terrenos que lo rodean serán destinados a la agroindustria en manos de privados. En este sector se ha previsto la instalación de laboratorios de adaptación de vegetación, estación experimental, manejo y uso de animales; museo de sitio arqueológico y un centro de interpretación biológica”, aseveró.

Recordó que los invasores anteriormente ocuparon una hectárea y ahora ampliaron la extensión, con contratos falsos que supuestamente les habría entregado la Comunidad Campesina de Huanchaco, lo que ha dado lugar al inicio de los procesos judiciales correspondientes. (Fuente: laindustria.pe)