Víctor Larco se prepara para recibir el mensaje de paz de Francisco

El Papa Francisco llega en visita oficial este 20 de enero a Víctor Larco, distrito de Trujillo, como una expresión de cercanía con las 11 mil familias damnificadas por el fenómeno de El Niño costero, a la vez trasmitirles un mensaje de reconciliación, paz y esperanza de un futuro con mejores oportunidades para todos.

Al respecto, el alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, destacó el mensaje de reconciliación y paz que trae la máxima autoridad eclesiástica para todos los vecinos que han sufrido el desastre natural. “Es una linda coincidencia que el Papa nos visite en la víspera de nuestro aniversario de fundación”, manifestó el alcalde distrital, pues a la vez se  celebra los 75 años de creación del distrito.

Asimismo, Vásquez Llamo, coordina la celeridad de los trabajos de rehabilitación de la avenida Larco realizada por convenio con el Gobierno Regional así como los temas de seguridad con la Policía Nacional.

De otro lado, en la avenida Libertad -que será rebautizada como Papa Francisco- se luce el busto de homenaje al Santo Padre, próximo a ser inaugurado; se ha culminado la rehabilitación dicha vía al igual que calle Pedro Herrera y el perímetro de la plaza de armas y se ultima la puesta en valor de la misma con la reparación de la pileta ornamental, cambio de losetas afectadas por los huaicos e iluminación led.

En tanto, los habitantes, católicos en su mayoría, se organizan para dar una cálida bienvenida al Sumo Pontífice cuyo contacto está programado para las 12:15 de la tarde cuando cruce la avenida Libertad para luego llegar por la calle Pedro Herrera, cerca del sector El Progreso, una de las zonas más golpeadas por El Niño costero en la región, hasta la Plaza de Armas de Víctor Larco.

El pontífice se despedirá de Buenos Aires por la avenida Larco Herrera por donde enrumbará hacia Trujillo dejando alegría y fe renovada en los victorlarquenses y damnificados llegados de todo el norte para este acontecimiento.