Aprueban transferencias para descolmatar San Ildefonso y El León

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, manifestó que a través de Decreto Supremo, han sido aprobadas las partidas presupuestales para la descolmatación de las quebradas El León y San Ildefonso.

“Ese presupuesto está asegurado. Son varias decenas de millones, no tengo las cifras en estos momentos, pero lo importante es que ya se aprobó y se transferirá a los municipios distritales de Huanchaco y El Porvenir”, sostuvo el gobernador a medios de comunicación locales.

De igual manera, señaló que la próxima semana el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remon, estará en nuestra región para hacer un recorrido por las obras iniciadas con el presupuesto de la Reconstrucción.

“Le vamos a mostrar el diseño de intervención que vamos a hacer en los diferentes sectores, en Agricultura, en la descolmatación de ríos, en las intervenciones en las quebradas que hemos estado impulsando o en ríos como el Chicama y Virú”, indicó.

Vale precisar que Quispe Remon comentó en una entrevista, el pasado 03 de enero, que “esta semana” empezarían tres descolmataciones como acciones inmediatas (El León, San Ildefonso y San Carlos) con las municipalidades de Huanchaco, El Porvenir y Laredo como unidades ejecutoras. (Fuente laindustria.pe)