SATT espera recaudar 124 millones de soles en 2018

El gerente general del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo –Satt- Jorge Del Castillo Pretell señaló que espera recaudar más de 124 millones de soles en el marco del Plan de Trabajo que expuso ante el pleno del Concejo Provincial.

Luego de presentar sus metas y objetivos el gerente Del Castillo Pretell respondió a las preguntas formuladas por los regidores provinciales y recordó que el año 2017 el Satt logró recaudar una cifra superior a los 112 millones gracias a un trabajo en equipo eficiente y eficaz.

El pleno del Concejo aprobó, también, el Calendario Anual de Ferias 2018 de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), tal como se viene desarrollando desde años atrás; de la misma manera, la mayoría del Concejo aprobó bajo la modalidad de afectación de uso, la cesión de tres radios portátiles de la subgerencia de Seguridad Ciudadana a favor de las Comisarías de la Policía Nacional del Perú de La Noria, Ayacucho y El Alambre.

Luego de un intenso debate, el Concejo Provincial aprobó dar por concluido el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Asociación de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de El Porvenir, conforme el procedimiento establecido en la cláusula octava del mismo convenio. Sin embargo, se dejó abierta la posibilidad de suscribir un nuevo convenio con la nueva directiva, siempre y cuando dicha Asociación rinda cuentas del destino de los recursos asignados.

El pleno del Concejo acordó, además, autorizar al alcalde Elidio Espinoza Quispe la suscripción del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial –CONIDA- que beneficiará al Plandet con información técnica geo referenciada y otras herramientas para el catastro municipal.