Ricardo Gareca: “Es importante que lleguemos al Mundial con jugadores con continuidad”

Ya piensa en el Mundial Rusia 2018. Ricardo Gareca dio su primera conferencia del año y habló de lo que se viene para la Selección Peruana. El estrega se refirió a los amistosos confirmados ante Croacia e Islandia, además de revelar cómo definirá la lista final de convocados para la Copa del Mundo.

“Es importante que, en esta última etapa hacia el Mundial, los jugadores que están en el extranjero logren su máximo rendimiento y continuidad”, dijo el ‘Tigre’ en conferencia de prensa desde la Videna.

“La Selección Peruana tiene una estructura, nuestra intención es mantenerla y consolidarla”, expresó el DT argentino, dejando una puerta abierta a jugadores que no han sido habituales en las últimas convocatorias. “Christian Benavente y Carlos Ascues tuvieron ya la oportunidad de jugar en la selección y seguramente la volverán a tener más adelante”, agregó.

Por otro lado, el estratega de la ‘Blanquirroja’ habló sobre los partidos de preparación antes de disputar la Copa del Mundo. “Los amistosos serán no menos de cuatro y no más de cinco”, dijo Ricardo Gareca, sin revelar los rivales más allá de los conocidos Croacia e Islandia. “La posibilidad de estar en Ámsterdam y jugar un amistoso es más factible que Austria”, añadió.

Elogios

“Le damos mucha importancia a nuestros jugadores. Es una virtud contar con muchachos que juegan en diferentes posiciones”, señaló el técnico de 59 años. Asimismo, habló sobre el presente de algunos de sus dirigidos. “Jefferson Farfán es uno de los jugadores más importantes en la actualidad del fútbol peruano”, dijo sobre el delantero del Lokomotiv.

Finalmente, habló sobre su primer llamado de jugadores del año, el mismo que dará una idea de lo que será la convocatoria final. “La lista de convocados saldrá en los primeros días de marzo y estará ligada a la posibilidad de muchos jugadores para que puedan ir al Mundial”, expresó.

Ricardo Gareca saludó y conversó con el Papa Francisco en el Palacio Arzobispal.
Ricardo Gareca saludó y conversó con el Papa Francisco en el Palacio Arzobispal. | Fuente: FPF
Ricardo Gareca fue el gran artífice de la clasificación mundialista.
Ricardo Gareca fue el gran artífice de la clasificación mundialista. | Fuente: FPF

(fuente: rpp.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *