Netflix sería nominado al Oscar 2018 gracias al documental “Ícaro”

A horas de que sean revelados los nombres de los nominados a los premios Oscar 2018, un documental de Netfllix está apuntando a ser favorito. Su nominación sería una sorpresa.

Ícaro, proyecto liderado por Bryan Fogel, estaría compitiendo con otros cinco documentales para llevarse el premio Oscar de la categoría. ¿Lo logrará?

En la cinta, Fogel busca la verdad sobre el dopaje en los deportes. Él, un ciclista amateur con una particularidad afición por Lance Armstrong, decidido someterse a varias pruebas, doparse en otras palabras, para saber cómo es posible utilizar drogas y que los estudios antidopaje no lo descubran.

Entre las personalidades entrevistadas en el documental destaca Grigori Rodchenkov, exdirector del laboratorio antidoping de Moscú, quien habla abiertamente del proceso y el descubrimiento de las faltas deportivas. El químico se mudó en enero de 2016 a Los Ángeles porque en Rusia ya no se sentía seguro.

En redes sociales la posible nominación de Ícaro al Oscar por Mejor Documental viene siendo bien recibida, teniendo en cuenta que hasta hoy, siguen apareciendo noticias sobre atletas sancionados por utilizar esteroides u otro tipo de medicamento para mejorar su condición física hasta en un 20%.

¿Dónde ver las nominaciones a los Oscar 2018?
Este martes 23 de enero desde el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills, miembros de de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood  darán los nominados. La ceremonia empezará a las  5: 22 a. m. hora local.

En Perú 
La transmisión podrá verse desde las 8:22 a. m. del martes 23.

¿El controvertido documental llegará a los Oscar? Fuente: Netflix

(fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *