Audiencia por caso club Libertad será este 25 de enero

Buscando hacer prevalecer el derecho de todos los trujillanos, el procurador público de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Seminario Mauricio, ratificó esta mañana la fecha de la audiencia para presentar los informes orales en el caso Club Libertad, en la segunda instancia en la que se encuentra actualmente.

Esto se dará el jueves 25 de enero a las 10 de la mañana en la Tercera Sala Civil, luego de lo cual los jueces tendrán un plazo perentorio para emitir su resolución final, respecto a este terreno de más de 25 mil metros cuadrados.

Ante ello, el procurador Seminario Mauricio dijo estar confiado de que será una resolución favorable para la ciudad. “Estamos confiados de que los jueces superiores van a confirmar la resolución que se emitió en primera instancia, donde se señalaba de que el contrato de enfiteusis tenía plena validez y que el Club Libertad debió devolver el año 1991 este terreno. Tenemos el derecho, la razón y la documentación para considerar que los magistrados darán una resolución a favor de todos los trujillanos.”, manifestó.

Agregó que éste es un bien que le pertenece a la comunidad trujillana, a través de la cofradía Nuestra Señora del Rosario, que es administrado mediante la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo.

Asimismo, la comuna se encuentra pidiendo el pago de 20 mil dólares mensuales como suma indemnizatoria por el usufructo de este bien, desde el año 1991 hasta la fecha en que sean desalojados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *