Premios Óscar: James Franco, tras escándalo, quedó fuera de la gala

Sin embargo, uno de los rubros con los que el filme de Guillermo del Toro no consiguió nominación fue el de Mejor Actor. Precisamente, en dicha categoría sorprendió la ausencia de James Franco por su trabajo en The Disaster Artist.

El actor ganó el Globos de Oro y fue nominado a la premiación del SAG (Sindicato de actores), lo que hacía suponer que también estaría presente en la gala de los Premios de la Academia.

Los usuarios de las redes sociales asocian la ausencia de Franco en las nominaciones del Oscar por las denuncias de acoso sexual que persiguen al actor.

Las acusaciones contra el artista se conocieron en Twitter durante los Globos de Oro, que se celebraron el 7 de enero, mientras que el reportaje de Los Ángeles Times que contrastó esas afirmaciones se publicó el 11 de enero, por lo que no está claro cómo afectó el escándalo sexual a Franco en los Oscar ya que las votaciones para las nominaciones se cerraron solo un día después, el 12 de enero.

Otro de los que no tuvo un buen día, en unas candidaturas sin grandes sorpresas, fue Steven Spielberg, cuya película sobre el periodismo “The Post” solo se llevó dos nominaciones, a la Mejor Película y a Mejor Actriz para Meryl Streep.

No obstante, “The Disaster Artist” sí consiguió una candidatura, al Mejor Guion Adaptado, para Scott Neustadter y Michael H. Weber.

(fuente: rpp.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *