MPT implementa plan educativo itinerante de seguridad vial para verano

Continuando con las actividades en prevención de accidentes de tránsito y sus efectos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Seguridad Vial, lanzó para esta temporada el plan educativo itinerante ‘Verano con Seguridad Vial’ en el remozado parque Wenceslao Calderón de la Cruz en la urb. Santo Dominguito.

Con esta primera fecha y más de 80 niños participantes en grupos, se da inicio a un conjunto de actividades educativas gratuitas como shows de títeres y juegos que ayudarán a reforzar los conocimientos en seguridad vial, llegando a los diferentes territorios vecinales.

Este plan está dirigido a menores de 3 a 12 años de edad; sin embargo, padres de familia también forman parte de las jornadas, en las que se inculca el respeto a las normas y señales de tránsito que regulan el actuar que tenemos como ciudadanos en los roles de conductores, pasajeros o peatones, tanto en la pista como vereda.

El objetivo es ayudar a los menores a comprender un conjunto de derechos y deberes inscritos en el Reglamento Nacional de Tránsito, para que los futuros ciudadanos eviten accidentes de tránsito y desarrollen desde esta edad una cultura vial eficaz.

“Este plan se da para que las actividades formativas en seguridad vial no se detengan durante los meses de enero, febrero y marzo; descentralizándolas a los territorios vecinales y logrando que más niños, quienes son los futuros ciudadanos, aprendan sobre las normas de tránsito”, manifestó el subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez.

El funcionario añadió que este jueves, ‘Verano con Seguridad Vial’ estará en el Territorio Vecinal N° 35, pueblo joven Gran Chimú desde las 9:30 de la mañana; y “las instituciones, asociaciones o colectivos que deseen acceder a este plan solo deben solicitarlo en la subgerencia organizadora, ubicada en la avenida Larco N° 621 (segundo piso), cerca de la Comisaria PNP de Buenos Aires”.

Es importante destacar que, durante el 2017 fueron más de 13 mil los niños capacitados con el programa educativo ‘Titiriteando con Seguridad Vial’ que llega a instituciones educativas durante el año escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *