Trujillo: Montacarga vuelca y aplasta obrero en Senasa

El obrero de maquinaria pesada Hilder Amaro Rojas de la Cruz, de 40 años, murió ayer luego que el montacargas que conducía le cayera encima. El terrible accidente ocurrió la tarde de ayer en las instalaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), situado en la Panamericana.

Según fuentes de la policía, Rojas trabajaba para una servis de mantenimiento que había sido contratada para unas obras de refacción.

Eran las 5:30 p. m. cuando se dispuso a bajar de retroceso por una rampa de cemento, guiado por uno de sus compañeros. Pero de pronto perdió el control de la máquina, que empezó a caer por un costado.

Desesperado, saltó buscando salvar su vida. Pero cayó al piso y, cuando estaba por levantarse, la pesada unidad le cayó encima, aplastándole las costillas y los pulmones.

Sus compañeros intentaron liberarlo, pero el peso del montacarga (aproximadamente una tonelada) se los impidió.

Entonces llamaron a los bomberos y la policía. Lamentablemente, Rojas dejó de existir antes de recibir auxilio.

Por la noche llegó al lugar de los hechos una representante de la Fiscalía que ordenó el levantamiento del cadáver.

Trascendió que el obrero no deja hijos ni esposa. Nació y se crió en Julcán, pero vivía hace varios años en Trujillo. Al mediodía, sus familiares retiraron los restos de la morgue y lo llevarán a velar a su vivienda.

(fuente: satelite.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *