Piura: Expulsan a 14 policías por presuntos vínculos con bandas

 La oficina de Inspectoría de la Policía Nacional en Piura, recibió más de 190 denuncias contra agentes que habrían realizado acciones en contra de la institución, entre los meses de enero y diciembre de 2017.

Del total de investigaciones, 14 concluyeron en pase al retiro de los policías, como consecuencia de su presunta participación directa en organizaciones criminales de la región.

Según informan medios nacionales, a finales del 2017, un informe de Inspectoría recomendó al Tribunal Superior de la PNP en Lima, la separación inmediata de 14 elementos.

Algunos de ellos fueron acusados de actuar junto a organizaciones criminales como Los Ilegales, Los Tramitadores y Los Maniáticos del Norte. Otros están acusados de realizar ejecuciones extrajudiciales.

Juan Atoche Orejuela y Lupo Mezones Garcés, por ejemplo, fueron vinculados a la organización criminal Los Tramitadores de Piura. En tanto, el suboficial Robert Huamán Tineo pasó a retiro por mantener una relación con Los Ilegales, supuesta red criminal acusada de tráfico de influencias, obstaculización de la justicia, fraude procesal y falsedad ideológica.

Trascendió que en las próximas semanas, un grupo especializado en casos de anticorrupción proveniente de Lima, llegaría a Piura para resolver otros casos de efectivos involucrados con bandas criminales.

(fuente: laindustria.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *