Gerardo Privat, la moda está de luto

Gerardo Privat, uno de los nombres más reconocidos en la industria de la moda en Perú, falleció a los 38 años la mañana de ayer en su natal Trujillo. El deceso del diseñador de alta costura se produjo en el hospital Regional Docente y, aunque se desconocen las causas de su muerte, se sabe que Privat tuvo problemas económicos y de salud por su adicción a las drogas, incluso, en el 2016 ingresó a rehabilitación.

Ese año, el diseñador fue noticia porque acusó a su hermana María Lucía de apropiarse de su marca. Los hermanos habrían permanecido distanciados, aunque, al enterarse del deceso, María Lucía declaró que se sentía apenada, pero que preferiría “mantenerse al margen”.

El director de Lima Fashion Week, Efraín Salas, opinó que su partida es una gran pérdida para la industria. “La capacidad que tenía para crear esta magia alrededor de él, más allá de la ropa en sí, es algo que no es fácil. Gerardo tenía la habilidad de encantar y eso en el márketing personal que debe acompañar a un diseñador no era fácil de lograr”, declaró a RPP.

En Twitter, varias figuras a las que vistió le dedicaron sentidos mensajes. Entre ellas, Magaly Medina se despidió con un término que el diseñador acuñó en medio de la polémica. “La ‘fabulosidad’ se fue contigo”.

Y es que destacó a inicios de los 2000, cuando presentó una colección en París, pero una década después tuvo que lidiar con las acusaciones de racismo, cuando no soportó una crítica a su colección. “Sé que tú nunca podrás comprar un vestido mío, menos entrar en él, ni lucirlo. Te ruego que si no te gusta nuestra colección o el marketing te parece insoportable, simplemente no escribas sobre mi marca, hazte a un lado de toda ‘fabulosidad’”, le dijo a una bloguera, añadiendo la etiqueta #MujerQueNoEsMalaEsChola. Privat tuvo que pedir disculpas.

De otro lado, Lima Fashion Week alista un homenaje. ‘Definitivamente, Gerardo ha sido parte del LIF Week desde la primera edición, es uno de los diseñadores con los que se creó. Y además, una persona muy querida del mundo de la moda. En ese sentido, no solo se lo merece, sino que es lo que corresponde. No hemos decidido el momento ni la oportunidad”, agregó Efraín Salas a RPP. ❧

El dato

– Marca. En el 2016, Mery Dexter, madre del diseñador, respaldó la acusación de Privat a su hermana, pero sostuvo que él había dejado la empresa en la quiebra.

 

(fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *