Estos son los alimentos que podrás ingresar al cine

La Sala Especializada en Proyección al Consumidor (SPC) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) indicó que las cadenas de cine, Cinemark y Cineplanet, tienen hasta el viernes dos de marzo para retirar los carteles que prohíben a los consumidores ingresar con sus propios alimentos.

Si bien a través de las redes sociales miles de personas se han mostrado a favor de esta iniciativa que permitirá llevar alimentos que no fueron comprados en los mismos locales de cine, otras personas se encuentran preocupados porque no se había especificado que tipos de productos se ingresarían.

Ante la necesidad de respuestas, el expresidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Jaime Delgado, indicó que los alimentos que podrán ingresar deben ser “iguales o equivalentes a lo que ofrecían las salas de cine” en sus locales. En otras palabras, todo lo referido como “snack”, de acuerdo a los usos y costumbres del mercado, “y que no deje malos olores en la sala”.

En la resolución Nº 0219-2018/SPC-Indecopi, se especifica que se busca “evitar el ingreso de productos alimenticios que por razones de higiene, seguridad, u otros, causen daño a la infraestructura del local o de otros consumidores”.

 

(fuente: laindustria.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *