Productores de papa de Otuzco acatarán nueva paralización el 6 de marzo

Otra vez los productores de papa de la provincia andina de Otuzco acatarán una medida de lucha este 6 de marzo para exigir al Gobierno central la compra de su sobreproducción y la atención a otras demandas.

Los hombres de campo denunciaron que fueron impedidos de participar en la mesa de diálogo en el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en Lima, “porque no estaban en la lista”, lo cual fue calificado como una burla.

Ronald Rosas Cruz, presidente del comité de agricultores de Otuzco, advirtió que la paralización nacional estará acompañada de bloqueo de carreteras, plantones y movilizaciones en diversas partes del país.

El 23 de febrero diferentes dirigentes regionales habían sido invitados a participar a una mesa nacional de diálogo para tratar la problemática que atraviesan los campesinos.

Durante la primera medida de lucha de los paperos del 5 de febrero, el Minagri dispuso la compra de hasta 7,000 kilogramos de papa blanca por productor como una forma de aliviar la difícil situación que atraviesan estos por la caída de sus precios a raíz de la sobreproducción del tubérculo. Eso provocó que los productores levanten su protesta e inicien el diálogo con el Minagri.

En La Libertad, la provincia de Julcán es la mayor zona productora de papa.

 

 

(fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *