Trabajadores del Segat recuperarán horas que dejaron de laborar

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) sostuvo una reunión con el representante de la Defensoría del Pueblo y el Secretario del Sindicato de Trabajadores del Segat, a fin de coordinar el cumplimiento, por parte de los trabajadores, de los acuerdos establecidos en el acta de suspensión de huelga firmada el último 13 de febrero.

Acordaron establecer un cronograma de trabajo de recuperación de la limpieza de la ciudad, que iniciará en dos días en el turno de la tarde, atendiendo las avenidas principales. De este modo, el personal que acató la huelga restituirá las horas que dejaron de laborar.

De acuerdo al Acta de Suspensión de Huelga, la Administración de la institución se comprometía a no realizar los descuentos correspondientes, siempre y cuando los trabajadores recuperen el tiempo perdido. Hasta el momento aún no se ha realizado la recuperación de horas de trabajo.

Ante el representante de la Defensoría del Pueblo, ambas partes firmaron un nueva Acta, indicando que atenderían las zonas del mercado La Hermelinda, avenidas Miraflores, Santa, Unión, Vallejo y América.

Asimismo, el personal de Áreas Verdes que paralizó, también deberá devolver el tiempo perdido, haciendo horas extras hasta regularizar sus jornadas.

Finalmente, ambas partes estarán coordinando para que desde este miércoles 28 como máximo se inicien los trabajos de recuperación de la limpieza de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *