Cinemark se pronuncia ante resolución que permite llevar alimentos a salas

Cinemark se pronunció tras la resolución de Indecopi que permite llevar alimentos a las salas, y anunció que apelará ante el Poder Judicial la polémica medida.

“Nosotros tenemos 13 complejos a nivel nacional y 40% proviene de la confitería“, reveló Diana López Chiu, representante de Cinemark, en una conversación con RPP.

Asimismo, consideró arbitraria la medida de Indecopi y aseguróque se trata de una violación de la libertad de empresa, principalmente en la actividad económica a la que se dedican.

“Como cualquier empresa, necesitamos evaluar resultados”, dijo la representante de Cinemark, respecto al cuestionamiento de si elevarán los precios de las entradas ante la reducción de ventas de los alimentos.

“El tema de los precios es una perspectiva bastante subjetiva, nos encontramos en locales muy grande donde pagamos rentas y alquileres altas. En el complejo de Cajamarca, por ejemplo hay pérdidas”, reveló López Chiu.

La representante de Cinemark también dijo que la principal fuente de sus ingresos se da a través de la boletería, que es el 50%, y la venta de alimentos “no es una ganancia exorbitante”.

Cabe destacar que para Víctor Ferro, abogado de Cinemark, la confitería es un aporte a los ingresos de la empresa porque hay salas que no se llenan, una realidad que, según afirmó, Indecopi desconoce.

 

 (fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *