Subirá el precio del peaje desde el próximo 15 de marzo

CHIMBOTE. La empresa Autopistas del Norte, concesionaria del peaje de Vesique, anunció que el jueves 15 de marzo volverán a cobrar a los transportistas.

Este anuncio, hecho por la empresa concesionaria española del Grupo OHL, ha generado preocupación en el sector transporte, pues el nuevo tarifario ha elevado sus precios.

Por ejemplo, según el tarifario actualizado, los transportistas de vehículos ligeros (autos) deberán pagar S/.15.90; vehículos pesados – dos ejes (camiones), S/.31.80; tres ejes, S/.47.70; cuatro ejes, S/. 63.50; cinco ejes, 79.40; seis ejes, S/. 95.30.

De igual manera los transportistas de vehículos ligeros diferenciados deberán pagar S/. 4.58 y los de vehículos pesados diferenciados S/. 10.20.

Ante esta situación, el regidor de la Municipalidad Provincial del SantaSantos Paredes García, calificó de abusiva la nueva tarifa de la empresa Autopistas del Norte.

“Es muy excesiva. Este nuevo tarifario afecta el sector transporte. Creo que los empresarios que se dedican a este tema deben ser más conscientes en este tema. Volverán a hacer lo que estaban haciendo años atrás, es decir, volverán a asaltar a la población que hace uso de las vías, que hace uso de la estructura vial”, explicó.

El concejal indicó que anteriormente los transportistas de vehículos ligeros pagaban once soles, pero ahora cancelarán quince soles

“No debería existir los peajes en el país. El gobierno peruano dice que con nuestros tributos construyen carreteras y redes viales y si pagamos nuestros tributos no tendría razón de pagar peaje”, acotó.

El integrante del Comité Consultivo de Transportes de la Provincia del Santa, Carlos Navarro Zavaleta, advirtió que ante este nuevo tarifario del peaje los cobros del pasaje se elevarían.

Navarro Zavaleta indicó que si se confirma la modificación del tarifario estarían realizando una movilización en rechazo de del ‘abuso’ de Autopistas del Norte.

EL DATO

Garitas de peaje

Las nuevas garitas del peaje de ‘Vesique’ se ubicarán en el kilómetro 402 de la Panamericana Norte. Autopista del Norte, concesionaria de la Red Vial N°4 Pativilca-Trujillo, inició los trabajos de traslado de peaje en diciembre del año pasado. Esta ubicación temporal es un acuerdo establecido a inicios del 2017 por un comité técnico tripartito integrado por los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los alcaldes de ambas provincias y Autopistas del Norte.

 

(fuente: satelite.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *