Real Madrid perdió con Espanyol y comienza a despedirse de la Liga Española

Real Madrid comienza a despedirse de la Liga Española. El equipo de Zinedine Zidane cayó de visita con el Espanyol, con un gol de Gerard Moreno en la última jugada del partido y se aleja del Barcelona.

La parte inicial, a pesar de no contar con anotaciones, estuvo entretenida; con ocasiones de gol para ambos equipos y un tanto anulado se podría resumir los primeros 45 minutos.

La primera intención de ataque la hizo el elenco madrileño, Marco Asensio se juntó con Isco, quien lanzó un centro que Gareth Bale pudo conectar de maerca correcta, pero Diego López, exportero del Real Madrid, evitó con una buena atajada. Minutos más tardes, la jugada fue una réplica: un centro de Isco que se desvío en un defensor del Espanyol casi ingresa al arco, pero otra vez López estuvo presente para evitar la anotación ‘Merengue’.

Luego de un dominio inicial de los blancos, la escuadra local se plantó mejor en la cancha y se aproximó al arco que defiende Navas. Un error en salida de Varane fue interceptado por Carlos Sánchez, éste habilitó a Gerard Moreno pero no aprovechó el mano a mano con el portero. Asimismo, a los 30’ el árbitro Sánchez Martínez anuló un gol a Moreno por encontrase adelantado. De este modo el primer tiempo concluyó.


La segunda mitad mostró a un Espanyol con más rebeldía. A los dos minutos de haber empezado la parte final, el club de Barcelona ya había generado un par de ocasiones manifiestas de gol. Sergio García cogió un rebote en el área y disparó a las manos de Navas. La siguiente jugada devino de un córner y el cabezazo de Gerard Moreno se estrelló en el travesaño.

El desarrollo del cotejo se tornó de ida y vuelta. Los de la ‘Casa Blanca’ mediante tiros de larga distancia amenazaron la valla defendida por López extrañando la eficacia de los integrantes de la ‘BBC’. Mientras que los locales, aprovechando los espacios que dejaba la zaga central de Real Madrid, apostaron por el contragolpe con sus dos delanteros, Moreno y García.

Finalmente, cuando el partido estaba a segundos de culminar (93′), García corrió por la banda derecha, sacó un balón que cayó dentro del área y Moreno solo tuvo que rematar para vencer a Keylor Navas.

Con esta derrota el Real Madrid ya cuenta con cinco encuentros perdidos en el torneo, y si el día de mañana el Barcelona y Atlético de Madrid ganan se estaría alejando a 17 y 10 puntos, respectivamente y prácticamente le estaría diciendo adiós a la Liga Española.

Real Madrid visitará el RCDE Stadium para medirse con el Espanyol que no gana un partido desde el 8 de enero y además, el cuadro ‘Merengue’ tiene una racha de 4 triunfos consecutivos y la revancha en París por la Champions League.

Los antecedentes en el RCDE Stadium son claramente favorables al Real Madrid. Desde su inauguración, en la temporada 2009-10, las visitas de los blancos siempre se han saldado con victorias para el cuadro visitante. Además, el balance goleador es muy desfavorable para el Espanyol: 22 tantos en contra y dos a favor.

¿Cómo llega el Real Madrid? Cristiano Ronaldo llega en su mejor momento, con doce tantos en lo que va del año, diez en las seis últimas jornadas ligueras en las que ha participado. Su mejoría impulsó la de un Real Madrid que ha recuperado su pegada en un momento clave. Si en 18 jornadas había marcado 32 tantos, ya suma 30 en sus siete últimos encuentros. Con la Liga perdida le da moral de cara al compromiso europeo ante el PSG que ya ve a una semana de distancia.

Por ese encuentro decisivo Zinedine Zidane sigue midiendo esfuerzos. No podrá contar ante el Espanyol con Marcelo, Jesús Vallejo, Toni Kroos y Luka Modric. Recupera tras sanción a Sergio Ramos para el centro de la defensa, volverá a apostar por Mateo Kovacic e Isco Alarcón en el centro del campo y en ataque tiene serias dificultades para elegir.

¿Cómo llega el Espanyol? Las esperanzas del cuadro catalán están puestas en el gran momento del delantero Gerard Moreno, con diez dianas en LaLiga Santander y tres en la Copa del Rey, y del portero Diego López. El meta gallego, ex del Madrid, llega al choque tras detener un penalti al Dépor y recibir los elogios de sus compañeros.

De todos modos, al Espanyol se le acumulan las asignaturas pendientes. Quique Sánchez Flores ha hablado en varias ocasiones de involución del equipo respecto a la temporada pasada.

Probables alineaciones

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, Óscar Duarte, David López, Aarón; Jurado, Carlos Sánchez, Darder, Granero; Baptistao y Gerard Moreno.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic, Isco, Marco Asensio o Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano).

Campo: RCDE Stadium.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo tiene 14 goles en la Liga Santander. | Fuente: AFP
Lucas Vázquez
Lucas Vázquez es uno de los jugadores que más está destacando en las últimas jornadas. | Fuente: AFP

(fuente: rpp.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *