Ponen a la venta joyas inspiradas en la Señora de Cao

El Complejo Arqueológico El Brujo presentó una colección de joyas peruanas, elaboradas en plata y otros metales preciosos, inspiradas en las alhajas que uso la Señora de Cao y los ciudadanos Moche.

Las joyas toman como referencia,  principalmente, a la Señora de Cao, la primera y probablemente la única gobernante mujer de su época, que ostentó un gran poder político, social y religioso en la sociedad Mochica, una cultura que, como ha mostrado la historia, solía estar liderada exclusivamente por hombres.

“Es aquí donde radica ese valor agregado de estas joyas, inspiradas en una mujer que logró alzar su voz en medio de todo un patriarcado, convirtiéndose en lideresa, por excelencia, de aquellos tiempos”, indica la Fundación Wiese.

Anillos, retes de plata con silueta del pez de río, detalles inspirados en frizos marinos, esferas de filigrana y chaquiras, y orejeras son algunos de los productos que se ofrecen, basados en el ajuar funerario de la Señora de Cao.

Lo mejor de todo, es que no es necesario acudir al centro arqueológico para adquirir estas joyas. El catálogo y todos los productos están disponibles en la tienda virtual (bit.ly/2CfaYZC) y se aceptan envíos a todas las regiones del país.

 

(fuente: laindustria.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *