Consejo Directivo de la Sunedu pide la destitución de Flor Luna Victoria

El Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) envió una carta al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y al ministro de la Educación, Idel Vexler, en la que solicita la destitución de Flor Luna Victoria, jefa de esa institución, acusada de haber incurrido en plagios en ensayos académicos.

“La función de la superintendente, como máxima autoridad ejecutiva y titular de la entidad, proyecta la imagen, prestigio y representación del Consejo Directivo y de toda la institución, reflejando sus principios, espíritu y políticas”, se lee en el documento.

Advierte sobre la existencia de “indicios graves” de plagio en documentos de trabajo de investigación que realizó Victoria Mori, con “copia de textos de autores de publicaciones ajenas”. “Esta conducta mella gravemente el prestigio de la entidad y perjudica severamente el proceso de reforma universitaria que se ha venido llevando a cabo desde la creación de la Sunedu”, indica la misiva.

Piden dejar sin efecto su nombramiento

El Consejo Directivo recuerda que la Ley Universitaria exige que para ejercer la función de superintendente se requiere “gozar de conducta intachable públicamente reconocida, lo cual implica ostentar una reputación académica incuestionable”.

“Las denuncias recogidas (…) exponen a la entidad a severos cuestionamientos respecto de la legitimidad que mantiene frente a la sociedad para exigir a las universidades el cumplimiento de estándares de calidad, si tenemos en cuenta que la máxima autoridad de la entidad que lidera el proceso de reforma universitaria se encuentra involucrada en acciones contrarias a la ley o a la moral”, indica.

Por esa razón, solicita su renuncia y que se deje sin efecto la designación de Flor Luna Victoria como titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

(fuente: rpp.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *