Colegio de Abogados de Piura retira colegiatura a congresista Maritza García

El consejo directivo del Colegio de Abogados de Piura decidió esta noche retirar la colegiatura a la congresista de la República, Maritza García, esto luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y la Universidad Nacional de Piura le quitaran los grados y títulos por haber falseado documentos para postular a la mencionada casa de estudios.

Con ocho votos a favor y dos ausencias, los magistrados decidieron retirar de la Orden de Abogados a la parlamentaria. Cabe indicar que la decisión del colegio es inapelable, según lo manifestó el decano del colegio profesional, Manuel Castillo.

Como se recuerda, fue investigada desde noviembre del 2016 por la Universidad Nacional de Piura (UNP) inició de haber presuntamente presentado documentos falsos sobre la secundaria para postular a dicha casa superior de estudios.

En comunicación con RPP Noticias, García declaró únicamente que esta decisión no afecta a su labor como parlamentaria, pues no involucra nada jurídico.

 

 

(fuente: rpp.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *