La Esperanza: ‘La Jauría’ y la Policía se enfrentan a balazos

Un violento tiroteo tuvo como protagonistas a miembros de la organización criminal‘La Jauría’ y agentes policiales, en la parte alta del distrito La Esperanza.

El balacera fue entre al menos quince maleantes ligados al referido grupo delictivo, casi todos armados, y cuatro integrantes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte.

El saldo de este enfrentamiento a balazos son un herido que aún permanece en un nosocomio y dos detenidos.

Todo comenzó a raíz de una denuncia realizada por unas personas que recientemente han invadido una zona ubicada en el sector Ampliación Las Palmeras.

Son cincuenta familias que a falta de una vivienda propia han armado sus esteras para vivir a las faldas de un pequeño cerro.

Sin embargo, según la denuncia estas personas, hace más de una semana aparecieron unos muchachos, cuyas edades oscilan entre los 18 a 20 años. Se acercaron al dirigente de la invasión, le encañonaron, le dispararon cerca de los pies y le dijeron que por cada lote deberían pagar 3 mil soles o de lo contrario los desalojarían.

Fueron hasta cuatro veces que llegaron a la zona, bajaban desde el cerro, realizando disparos al aire, y volvían a amedrentar a los moradores, quienes ante esta lamentable situación, optaron por acudir a la Policía.

El enfrentamiento

Conocedores del caso, tres agentes del referido departamento policial, arribaron hasta el lugar aguardando por los maleantes, puesto que habían dado un ultimatún, si  no pagaban hasta ayer por la tarde, los desalojarían.

Los policías estaban de civil, haciendose pasar por pobladores, y constataron la llegada de estos sujetos, efectuando disparos al aire. Cuando ya se encontraron a pocas distancia, los efectivos respondieron su ataque y empezó la balacera.

Mientras los pobladores se ponían a buen recaudo, maleantes y policías se enfrascaban en una lluvia de balas. Los presuntos miembros de ‘La Jauría’ al verse superados, comenzaron a huir.

Uno de ellos, identificado como Jesús Manuel Mercedes Sánchez (24) recibió un balazo en la pierna izquierda, por lo que fue capturado facilmente, pero debido a su herida, lo trasladaron al Hospital Regional, donde permanece bajo custodia policial. Se le diagnósticó un orificio de entrada y salida por arma de fuego. Vale indicar que la Policía el encontró en su bolsillo seis municiones, cuatro sin percutar.

Se detuvo a dos personas más, ilesas, llamadas Juan Carlos Calderón Segura (21) y Felipe Corpus Paisig Herrera (39). La Policía incautó una pistola.

Los pobladores de la mencionada invasión se encuentran muy asustados, temen que estos hampones regresen y tomen represalias contra ellos.

 

(fuente: satelite.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *