Permitirán ingresar drogas a estadios del Mundial de Rusia

Un nuevo problema se les suma a los organizadores del Mundial de Rusia 2018 que el 14 de junio deben de tener todo listo para preservar la integridad de los miles de asistentes a este evento, se trata de una medida que permitirá que los hinchas puedan llevar drogas a los estadios donde se juegue dicho torneo.

Si bien desde hace un buen tiempo los organizadores siguen planteando estrategias para erradicar las peleas entre hinchas de diferentes países, problemas con el transporte público y seguridad por la amenazas de grupos terroristas. El problema erradica es que es muy probable la autorización del uso de la marihuana, cocaína y heroína en los estadios.

Según The Moscow Times y el sitio del periódico Izvestia, los hinchas podrán llevar a los estadio diferentes drogas, aunque para su uso sin problemas, los fanáticos deberán tener prescripción médica (que deben estar escritas en ruso y no en otro idioma), respeten las reglas de la Unión Económica Euroasiática, los datos completos del paciente y la cantidad registrada de lo que debe ingerir.

Para el presidente del Comité Organizador, Alexei Soroki, dijo estar indignado por esta posible iniciativa.”Estamos desconcertados con esta noticia. Creo que se asumió erróneamente que si hay una receta sería posible transportar una sustancia ilegal al estadio. De acuerdo con la legislación rusa, si una sustancia está prohibida, no puedes transportarla en avión o tren hasta el estadio. Siempre se puede comprobar cómo funcionan las leyes”, sentenció.

 

(fuente: laindustria.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *