MPT cierra tres locales nocturnos con la colocación de bloques de concreto

Ejerciendo el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), clausuró tres locales que incumplían una serie de normas municipales, empleando para ello bloques de concreto, al ser en algunos casos medidas de carácter reiterativo.

Uno de los establecimientos sancionados fue el local nocturno denominado Paradero 21, ubicado en la av. Antenor Orrego Mz. A lote 01 Urb. Natasha Alta,  por 90 días debido a que además sus representantes se negaron a la fiscalización de la autoridad municipal.

Este negocio incurrió en las infracciones H 105 y H 109 por no conservar y/o destruir los medios que aseguran la clausura que le fue aplicada anteriormente, y por incumplimiento del mandato que fue efectivizado a través de la Subgerencia de Ejecutoria Coactiva. Además, su licencia lo autorizaba a funcionar como restaurante y venta de menú, sin embargo, realizaba otro tipo de actividades.

Anteriormente, la comuna colocó bloques de concreto en su fachada por no contar con licencia de funcionamiento, para lo cual se le aplicó también una sanción pecuniaria correspondiente al 50%de una UIT.

Asimismo, la Municipalidad clausuró por 30 días al restaurante ‘La Morenita’ empleando para ello bloques de concreto a su ingreso pues no contaba con licencia de funcionamiento, infringiendo así el código B-301.

Mientras que el centro nocturno ‘Pride’ fue clausurado por 90 días, bajo la infracción D332 por negarse a la fiscalización del local, además de realizar actividades de bares y cantinas, siendo que su licencia solo le permite funcionar como restaurante o venta de menú.

Este operativo fue realizando mediante la Gerencia de Desarrollo Económico Local, mediante la Subgerencia de Licencias y Comercialización, con el apoyo de personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana. En los próximos días se continuará con estas acciones que permiten devolverle la tranquilidad a los vecinos de los sectores afectados por estos establecimientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *