Fiscalía dicta 9 meses de prisión preventiva a policías implicados en coima

Nueve meses de prisión preventiva por presuntos actos de corrupción dictaminó el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción a tres policías que habrían cobrado una coima al detenido Josué Obed Villanueva Vásquez, para dejarlo en libertad en el distrito de La Esperanza.

Los acusados son los suboficiales: Jeffry Josef Castrejón Castillo, Luis Serapio Morán Flores y Edwin Giovanni Cruz Castro, de Radio Patrulla- Escuadrón de Emergencia Norte, son acusados de cobrar 2 mil soles al detenido Josue Obed Villanueva Vásquez para liberarlo.

El juez Eduardo Medina Carrasco, a cargo del órgano jurisdiccional especializado antes citado, los viene juzgando por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

Según la denuncia, los intervenidos solicitaron inicialmente 5 mil soles. La víctima se comunicó con su hermano Moisés Villanueva informándole de su detención y solicitando consiga el dinero que le exigían los efectivos policiales para que no le siembren un arma de fuego y puedan liberarlo.

Después de la lectura de prisión, los tres agentes del orden fueron internados en el establecimiento penitenciario El Milagro de Trujillo, mientras que la fiscal a cargo del caso pueda reunir las pruebas que necesita, para un posible juicio oral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *