Roban todo el oro de joyería en pleno centro de Trujillo

Los que ingresaron a la oficina N.º 105, ubicada en el edificio del jirón Bolívar N.º 627, en pleno Centro Histórico de Trujillo, sabían con precisión qué de valioso se guardaba en su interior. Es por eso que se tomaron todo el tiempo necesario en planificar que su robo, registrado el último miércoles, salga a la perfección.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación, pero hasta ahora no dan con los autores y se sospecha de que estos contaron con la complicidad de alguien del mismo inmueble, quien les entregó información clave a cambio, desde luego, de compartir el jugoso botín.

Se apropiaron de dos kilos de oro, dinero en efectivo y otros objetos de valor que había dentro de una caja fuerte, que la desprendieron de la pared donde estaba empotrada, con yeso y cemento.

Todo lo sustraído está valorizado en nada más y nada menos que en cerca de medio millón de soles, convirtiéndose en uno de los robos más cuantiosos ocurridos en lo que va de este año.

Para ingresar, los delincuentes, al parecer, usaron la llave de la puerta principal de la oficina, donde el propietario Juan Che Moya, de 68 años de edad, administra un consultorio oftalmológico.

Una vez en su interior, con ayuda de un fierro especial, conocido como pico de pato, fracturaron dos puertas de madera, hasta llegar al ambiente donde estaba la caja fuerte. Allí retiraron el mueble que estaba contra la pared y qué tapaba la caja fuerte para, con cincel y otras herramientas, proceder a retirarla donde estaba empotrada.

Los delincuentes, que hasta ahora no son identificados, cargaron con la caja fuerte, conteniendo el oro y el resto del botín, para salir por el mismo lugar por donde habían ingresado. En la pared que picaron dejaron un orificio de 60 x 60 centímetros. La denuncia fue presentada en la comisaría de Ayacucho, que está ubicada a tres cuadras donde ocurrió el robo.

 

(fuente: laindustria.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *