Venezuela: Animales desnutridos de zoológicos serán trasladados a Europa

Hace pocos días se supo de un zoológico en el estado Zulia, específicamente en Venezuela, en donde se observaban a muchos animales en estado de desnutrición; gracias a la dificultad por encontrar alimentos y suministrarlos.

Sin embargo, a través de la cuenta de Twitter, el protector de animales Raúl Julia Levy informó que las especies serán trasladas a Europa para su recuperación.

“Querido pueblo de Venezuela, quiero decirles que ya iniciamos los trámites para trasladar a los animales de los zoológicos más vulnerables, he recibido llamadas de varios países ofreciendo sus parques nacionales para estas especies incluyendo Francia y Dinokeng South Africa”, escribió el activista en su cuenta de Twitter.

Levy dijo que había recibido varias ofertas de diferentes países europeos para llevar a los 100 animales; que por imágenes y videos se veían esqueléticos, su carne pegada al cuerpo y con muy poca debilidad para moverse.

Cabe destacar que la Fiscalía de ese estado cerró dicho zoológico por las imágenes difundidas a través de las redes sociales. “En ese momento indicaron que no les era posible mantener el sustento alimenticio para los animales que habitan allí, además de no poder brindarles los cuidados médicos mínimos”

(fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *