Congresista Luis Yika presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular

Fuerza Popular sufre una baja más en el Congreso. Esta vez se trata del congresista por La Libertad, Luis Yika, quien presentó su renuncia irrevocable a la bancada fujimorista, la cual se quedará ahora con 59 representantes en el Parlamento.

El legislador envió un documento al vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, en el que critica el “actuar de quienes dirigen y controlan la bancada”.

“Este proceder ha generado una severa crisis política que impacta en la gobernabilidad y estabilidad económica del país, con consecuencias lamentables en la vida de los compatriotas”, enfatizó.

En ese marco, calificó de “inapropiadas las declaraciones altisonantes y despectivas de las que ha sido objetivo Alberto Fujimori, así como el maltrato que han recibido los congresistas que decidieron renunciar por defender una posición divergente”, haciendo referencia a Kenji.

Ante ello, anunció su renuncia irrevocable al grupo parlamentario de Fuerza Popular, solicitando que se disponga el trámite correspondiente para que se haga efectiva a partir de la fecha.

De esta manera, la bancada de Fuerza Popular se queda con 59 representantes en el Congreso, de los 73 que fueron electos.

Además, todo indica que Yika podría unirse al bloque no agrupado de Kenji, que sumaría 12 integrantes de confirmarse.

 

(fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *