Venezuela: De un disparo en el rostro asesinan a transexual en Caracas

El cuerpo de Malvina Paiva, trabajador sexual de 23 años de edad, quedó tendido en el pavimento y cubierto con una sábana blanca la madrugada del sábado 3 de marzo en la avenida Los Samanes, en Caracas. Según información del portal RunRun.es, le dispararon desde un vehículo rústico (Jeep Machito) blanco.

Testigos del hecho, verificó el medio, aseguraron que la víctima, quien era transexual, ofrecía sus servicios en esa zona y recibió el impacto de bala en el rostro “mientras caminaba a pocos metros de la avenida Libertador. Presumen que los victimarios son funcionarios policiales que comúnmente los agreden”.

El nombre legal de Paiva era Marwin Simón Morales Urrieta y es el tercer transexual asesinado en los últimos nueve meses y el primero cuya muerte califica como crimen de odio.

RunRun.es reseñó que en mayo de 2017, efectivos de la GNB fueron señalados por matar a Richard Rafael Díaz en Hoyo de la Puerta, en Baruta, a quien los uniformados intentaban “extorsionar para que les informara sobre la llegada de camiones con productos básicos a la zona. Al mes siguiente apuñalaron en su casa, en Caricuao, municipio Libertador, a José Gregorio Camacho Briceño con la intención de robarlo”.

 

(fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *