Defensa Civil encuentra deficiencias en tres colegios de la ciudad

A fin de garantizar la seguridad de los miles de estudiantes de diferentes instituciones educativas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través la Subgerencia de Defensa Civil, realizó una inspección a tres centros educativos de la ciudad como parte del plan edil ‘Ley, Orden y Seguridad’.

Fueron las instituciones educativas ‘Interamericano’ del jirón Independencia, ‘Víctor Andrés Belaunde’ de la avenida España y ‘Modelo’ de la avenida El Ejército, los cuales presentaron varias deficiencias en materia de seguridad. Dicha intervención fue realizada por ingenieros inspectores de Defensa Civil.

En ese sentido, se detectó en el Interamericano, vidrios sin laminar, presencia de alambre mellizo, extintores sin actualización y vencidos, inadecuado sistema de evacuación de aguas pluviales y fluorescentes sin precinto de seguridad.

Por otra parte, en el colegio Víctor Andrés Belaunde se encontraron arcos sin fijación al suelo, muro deteriorado por lluvias, puertas de ingreso sin banda señalizadora, ventana con vidrios primarios sin laminar, tablero eléctrico sin leyenda ni proyección, escenario con baranda incompleta y grietas en piso y techo.

Mientras que en la institución educativa ‘Modelo’, se halló deficiente sistema de drenaje, desnivel de piso deteriorado y sin señalización, rajadura en unión de viga con columna en la biblioteca, inadecuada ubicación de tablero eléctrico, ausencia de señalética y extintores y filtración en techo de la sala de profesores.

Por tal motivo se procedió a notificar dichas ocurrencias a los responsables de las Instituciones Educativas, las cuales deberán ser subsanadas de manera que mejoren sus condiciones de seguridad en pro de una mejor atención al alumnado local.

Cabe señalar que estas inspecciones continuarán desarrollándose durante esta semana, de tal manera que se cuente con instalaciones óptimas para recibir a los niños y jóvenes que iniciarán un nuevo año escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *