MPT lleva festival ‘Juegos del ayer’ a Covicorti

Con el objetivo de seguir brindando diversas alternativas de sano entretenimiento, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) organiza el festival ‘Juegos del Ayer’ a realizarse este sábado, 10 de marzo, en el parque N°9 de la Urb. Covicorti, ubicado a una cuadra de la Urb. Las Capullanas.

Esta actividad es liderada por la Subgerencia de Educación y está enmarcada dentro de las propuestas para la recuperación de los espacios públicos a partir de actividades educativas, lúdicas y culturales.

Además, es una opción para que los jóvenes tengan la oportunidad de disfrutar de actividades físicas; mientras que, los adultos recuerdan de aquellos juegos que marcaron su infancia compartiendo con las nuevas generaciones.

“Este festival también es una oportunidad para que las familias se reúnan y los padres jueguen con sus hijos en un espacio público, fortaleciendo sus vínculos. Además, contribuir al desarrollo social y psicomotor del niño”, expresó la subgerente de Educación, Eliana Pérez Barrenechea.

Este sábado 10 desde las 2 p.m. se podrá disfrutar de juegos como salta soga, yaxes, rayuela, trompo, kiwi, canicas, etc. Del mismo modo, la comuna provincial continuará llevando este programa a distintos parques de la ciudad.

En la última edición en el parque Orlando Lengua Peláez de Las Quintanas, el festival contó con bastante acogida, reuniendo a grandes y chicos para disfrutar de diversos juegos tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *