Buses que no recojan a escolares pagarán más de S/80 mil

Las empresas de transporte público de pasajeros, cuya unidad se oponga a recoger, transportar o cobrar el medio pasaje a un escolar, podrá ser multadas hasta con 20 UIT, equivalente a 83,000 soles, advirtió la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Paúl Concha, director general de la DGTT, precisó que esta sanción también puede recaer contra la autoridad municipal que no cumpla con su función de fiscalizar a las unidades de transporte público de pasajeros.

“Hay un instrumento que cualquier ciudadano como consumidor puede denunciar ante Indecopi a la empresa de transporte y al propio estado o municipio provincial, por no cumplir con su función fiscalizadora de verificar que se transporte a los escolares y les cobren el pasaje diferenciado”, anotó.

En tal sentido, hizo una invocación a las autoridades ediles a cumplir con sus funciones fiscalizadoras en favor de la población escolar, teniendo en cuenta que este lunes 12 de marzo más de 6 millones de escolares de colegios públicos regresan a clases.

“La ley es clarísima. Los municipios provinciales tienen que sancionar a aquellas empresas de transporte que no cumplen con recoger a los escolares y con aplicar este pasaje diferenciado a favor de los escolares”, subrayó Concha.

 

(fuente: laindustria.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *