Trujillo: Policías no podrán usar celulares durante horas de servicio

Los policías no podrán hacer uso de sus celulares durante las horas de servicio en Trujillo tras disposición del ministro del Interior, Vicente Romero, en la sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

El ministro del Interior también anunció otros cambios en el cuerpo policial. “Hemos tomado disposiciones para que en el corto tiempo Trujillo sea un modelo para el país donde salga a las calles el personal que hoy está haciendo labores administrativas. Máximo un 5% de los efectivos continuará con acciones administrativas, y el resto estará a cargo de acciones operativas en las calles”, señaló

Este plan piloto tiene como objetivo que los efectivos se encuentren más concentrados en realizar su labor y eviten algún tipo de distracción con sus equipos telefónicos. Este piloto se aplicará por un mes solamente en la región de La Libertad, pero aún no se sabe la fecha de ejecución.

Los ciudadanos se mostraron de acuerdo con la medida advirtiendo que algunos policías están pendientes de las redes sociales en sus celulares y no cumplen su labor de brindar seguridad.

En la cita se dispuso también la inversión de 1 millón de soles para la compra de motos policiales por parte del Gobierno Regional de La Libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *