500 mil estudiantes inician clases hoy en La Libertad

De vuelta al colegio y listos para sacar buenas notas, hoy lunes 12 inician clases más de 480 mil escolares en la región La Libertad, según precisó el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo.

La autoridad manifestó que son más de 4 mil instituciones educativas las que albergarán a los alumnos de los niveles Inicial, Primaria, Secundaria, Educación Básica Alternativa (nocturna) y Educación Especial. Justamente ayer Moya estuvo recorriendo las provincias de Chepén y Pacasmayo, monitoreando las condiciones en que los planteles recibirán a los niños y adolescentes.

“A nivel regional, desde febrero y en marzo estamos en una campaña de monitoreo y tomando algunas acciones de contingencia si se presentan algunos casos de emergencia. Nuestros equipos están validando el trabajo que están haciendo los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), en cuanto a cómo está la infraestructura, la limpieza, el material didáctico, qué mejoras han hecho con la partida de mantenimiento de colegios que han recibido”, detalló Rafael Moya.

El titular de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL) aseveró que en la región no hay colegios destruidos totalmente por el pasado fenómeno El Niño costero.

“Solo hay algunas instituciones educativas con aulas en riesgo, pero que no se utilizan justamente para prevenir desgracias y proteger la vida de maestros y alumnos. Además, las aulas afectadas han sido reemplazadas por aulas prefabricadas”, explicó.

 

(fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *