MPT convoca a niños y jóvenes a integrar el Grupo Scout Municipal Trujillo 17

A fin de ofrecer opciones para el desarrollo integral de la niñez trujillana, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) convoca a niños y jóvenes de 7 a 17 años de edad a formar parte del Grupo Scout Municipal Trujillo 17, para el 2018.

Este espacio se genera a través de la Subgerencia de Juventud y la Asociación de Scouts del Perú, quienes capacitan a los menores en valores morales y cívicos, aplicándolos en iniciativas sociales. Asimismo, desarrollan talleres de entrenamiento físico y mental mediante divertidas dinámicas.

Dependiendo de la edad, ellos estarán reunidos en la Unidad Manada de 7 a 10 años, en la Unidad Scout de 11 a 15 años, y la Comunidad de Caminantes, de 15 a 17 años.

Los requisitos para integrar el Grupo Scout son presentar la copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del niño, del apoderado, llenar la ficha de inscripción y entregarlos en una mica transparente.

Las inscripciones están abiertas, todos los domingos durante todo el año de 10 a.m. a 12 m. de forma gratuita; solo se abona por única vez al año el importe de 35 soles por concepto de materiales.

El próximo domingo, 25 de marzo, inician sus actividades en la Casa de la Juventud ubicada en la intersección de las avenidas América Norte y El Ejército, donde se reunirán semanalmente para los talleres.

Es importante mencionar que, durante el 2017, más de 100 niños integraron este equipo quienes se reunieron todos los domingos, y lograron participar de actividades como la caminata de peregrinación a Huanchaco por la visita del Papa Francisco al Perú, el Corso Primaveral, el Festival de Jóvenes por la Paz, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *