Exjugador de Mannucci es condenado por violación

El futbolista Denis Francisco Burckhardt Chico, de 25 años de edad, se juega el partido más importante de su vida. Hoy, a partir de las 10 de la mañana, en uno de los ambientes de la Corte Superior de Justicia de La Libertad buscará, a través de su abogado, revertir la condena de seis años de cárcel que se le aplicó, en primera instancia, por el delito de violación a la libertad sexual el 17 de octubre del año pasado.

Burckhardt, quien se desempeñó como arquero del club CarlosA. Mannucci, recibió esta sentencia por parte del Tercer Juzgado Penal Unipersonal, que lo encontró responsable de los cargos que se le imputan en agravio de la estudiante de la UPN, de iniciales J.C.G.M (19). De acuerdo a la agraviada, el jugador de fútbol, quien está encerrado en el penal El Milagro de Trujillo, abusó de ella la madrugada el 25 de setiembre del 2016, tras conocerse en la discoteca Brother’s, ubicada en la avenida Juan Pablo II.

Luego de divertirse fueron al hotel Otelo, ubicado la av. Juan Pablo II. Allí, de acuerdo a su testimonio, a pesar que ella no quería tener relaciones sexuales, Burckhardt la quiso someter a la fuerza, la empujó sobre la cama, se deshizo de sus prendas y le introdujo sus dedos en la cavidad anal y vaginal, causándole una hemorragia. El futbolista quedó detenido y a la fémina la trasladaron al hospital Belén.

El abogado del arquero, Omar de Lama Dioses, apeló la condena ante la Sala Penal de Apelaciones que analizará el caso esta mañana. En la apelación, Lama Dioses sostiene que la hemorragia de la agraviada se presentó debido a que la fémina estaba embarazada o sufrió un aborto, toda vez que al practicársele análisis se halló en su organismo altos valores de la hormona beta gonadotrofina corionica, que se presenta en gestantes.

 

(fuente: laindustria.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *