Muere una de las mentes más brillantes: Stephen Hawking

Stephen Hawking, el legendario físico teórico y autor de A Brief History of Time, falleció a los 76 años en su residencia de Cambridge, Inglaterra.

Al respecto, los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim, enviaron una declaración al Guardian a primera hora de la mañana del miércoles 13 de marzo: “Estamos profundamente tristes porque nuestro amado padre falleció hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Una vez dijo: ‘No sería un gran universo si no fuera el hogar de la gente que amas’. Lo extrañaremos por siempre”.

Hawking fue uno de los científicos más notables y conocidos del siglo pasado, responsable de numerosos avances en los campos de la cosmología y la física.

(fuente: vanidades.com)

En un comunicado emitido por su familia, anunciaron que falleció en su casa de Cambridge.

“Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”,
LUCY, ROBERT Y TIM, HIJOS DE HAWKING

Todavía, hasta hace unos días se difundió un video en el que Hawking respondía una pregunta que a menudo se cuestionan astrónomos y otros científicos: ¿Qué había antes del Universo?.

Hasta ahora, la teoría más aceptada sobre el surgimiento del Universo es la del Big Bang hace 13 mil 800 millones de años.

Stephen Hawking, quien apostó por la teoría “Propuesta sin límites”, de la cual habló en el programa televisivo Star Talk en National Geographic Channel.

 El Universo antes del Big Bang

Para Hawking no había nada antes del Universo. Dio que “la condición de frontera del Universo es…que no tiene frontera”. También comentó que era absurdo hablar del tiempo, porque con el nacimiento del Universo también surgió el tiempo.

Para entender mejor la “Propuesta sin límites”, el científico explica que es como si se pulsara un botón de “rebobinar” que lleve hacia atrás a la historia del Universo. Dijo que como el Universo está en constante expansión, la lógica es que al ir hacia atrás, éste se contraería hasta el tamaño de un átomo.

Justo en ese pequeño cúmulo o punto, conocido como singularidad, estaría absolutamente toda la materia del Universo –masa, energía de las leyes de la Física y tiempo–. Aunque el tiempo no existía, sí “la flecha del tiempo”, la dirección en que el tiempo apunta, lo cual se explica como que éste se seguiría contrayendo hasta hacerse más y más pequeño sin saber el límite de su inicio.

En conclusión, Stephen Hawking postula que antes del Big Bang el tiempo estaba contraído entre la “espuma cuántica” de la singularidad, lo que provocó que se distorsionara  hacia otra dimensión, acercándose a la nada, pero sin llegar a la nada.

 

(Fuente: Popular Science )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *