MPT se suma a la campaña nacional ‘Familia sin parásitos, familias saludables’

Con el objetivo de brindar apoyo en la atención médica a los sectores más vulnerables de toda la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, participará de la campaña nacional de desparatización denominada “Familias sin parásitos, familias saludables”, este domingo 18 de marzo.

Dicha actividad se desarrollará en cumplimiento a la resolución ministerial N°447-2017/MINSA, la misma que declara que a partir del presente año el tercer domingo de marzo y septiembre de cada año, durante un periodo de 5 años, se desarrollará campañas de desparatización en diferentes sectores de nuestro país.

La campaña será realizada este domingo 18 de marzo a partir de las 8:00 a.m. en diferentes distritos de nuestra provincia dentro de los que se encuentran los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Víctor Larco, Laredo, Huanchaco, Florencia de Mora, Moche y Salaverry; por lo que se espera contar con la participación de toda la colectividad.

Como se tiene conocimiento esta campaña es organizada por el Ministerio de Salud, a través de la Gerencia Regional de Salud, red y micro redes salud (establecimientos de salud), teniendo como principal objetivo combatir la anemia y desnutrición crónica infantil y a la vez reducir la vulnerabilidad de los pequeños a padecer de ambos males como consecuencia de la presencia de parásitos en el organismo.

“La comuna apoya esta campaña con la difusión de los puntos donde se va a desarrollar, además de la difusión y el trabajo en todos los ámbitos de tal forma que se pueda erradicar dichos agentes patológicos, por lo que invocamos a la población participar de esta labor que se realizará a nivel nacional”, refirió la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Cabe precisar que para evitar la presencia de este tipo de agentes es necesario realizar una adecuada limpieza de manos después de ir a los servicios y ante de preparar los alimentos; tomar agua hervida, desinfectar las frutas y verduras, eliminar adecuadamente los desechos, evitar caminar descalzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *