MPT creará parque “El mejor amigo” en urbanización Real Plaza

A fin de recuperar espacios en nuestra ciudad y brindar un espacio para la recreación de personas de todas las edades, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició la creación del servicio recreativo del parque ‘El mejor amigo’, el cual se ubicará en la urbanización Real Plaza.

Se trata de una obra que permitirá a los trujillanos de todas las edades gocen de un sano esparcimiento en un área que anteriormente era empleada para libar bebidas alcohólicas de manera clandestina, convirtiéndose en un espacio de riesgo para los vecinos que se instalan en los alrededores.

Además, permitirá que grandes y chicos puedan realizar actividades de sano esparcimiento, pasear a sus mascotas, o confraternizar mediante un espacio que estará destinado para una pérgola.

Esta obra estará ubicada en la intersección de la Calle 1 y Prolongación avenida Huamán, y tendrá un área de 2087.14 m2 con una inversión de 1 millón 406 mil 306 soles. Su ejecución se realizará en un periodo de 4 meses.

Además contará con el sembrado de 36 árboles que brindarán una hermosa ornamentación vegetal, se instalarán 26 postes de acero que permitirán una adecuada iluminación en el lugar. A su vez, contará con bancas hechas de fierro fundido con madera y una plaza pergolada.

Al mismo tiempo se instalarán módulos y juegos recreativos para niños, los cuales formarán parte de la estética de la obra y a su vez permitirán que los infantes de las zonas aledañas cuenten con un lugar dedicado a su esparcimiento.

“Esto va a generar mayor desarrollo en la zona, beneficiará al centro educativo contiguo, a las viviendas en los alrededores que también requieren un área de recreación y a la población en general que desee venir a distraerse, también con sus mascotas que tendrán amplias áreas verdes”, manifestó el burgomaestre de Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *