Perú será sede del Mundial Sub 17 en el 2019

Confirmado. Perú será el organizador del Mundial Sub 17 que se realizará el próximo año. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) había solicitado hace algunos días, mediante Edwin Oviedo, directamente a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y ya recibió la buena pro.

Esta será la segunda ocasión en la que Perú será sede del Mundial de dicha categoría, la última vez fue hace 14 años. Y, en aquella ocasión, la ‘Blanquirroja’ no pudo ganar en ninguno de sus tres cotejos en la fase de grupos.

El conjunto dirigido en ese entonces por José Luis Pavoni, empató 1-1 con Ghana, perdió 1-0 ante China y 2-0 a manos de Costa Rica, con lo cual no pudo avanzar a la siguiente etapa. El país que se consagró campeón fue México.

Cabe mencionar que Gianni Infantino, al recibir la solitud de la FPF para organizar el evento, se declaró “muy contento por la iniciativa”.

Además, calificó a Perú como “un país futbolero y simpático” y elogió la camiseta de su selección nacional, a la que consideró “una de las más bonitas” del mundo.

 

(fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *