MPT organiza un Circuito Turístico de Iglesias por Semana Santa

Buscando el conocimiento, promoción y preservación de nuestra cultura, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha diseñado, por segundo año consecutivo, el ‘Circuito Turístico de Iglesias por Semana Santa’, para este 29 y 30 de marzo.

El recorrido comprende los santuarios ubicados fuera del Centro Histórico. Inicia en la Iglesia Señor de Huamán, ubicada en el distrito Víctor Larco Herrera, que nació como un templo destinado a la evangelización de los pueblos indios y es considerada la única iglesia barroca mestiza del norte del Perú.

La ruta sigue en la av. Mansiche con la Iglesia Divino Salvador, continúa en la Iglesia San José, ubicada en la carretera a Huanchaco, y culmina en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro en la parte alta del distrito Huanchaco, edificada en 1603 y considerada el primer Santuario Marino en Latinoamérica.

Esta iniciativa nace de la Subgerencia de Turismo con el fin de promover el fuljo de visitantes en nuestra provincia, y a la vez de generar espacios donde cada vez más trujillanos conozcan sobre su historia y cultura local.

“Continuamos en nuestra propuesta de diversificar las rutas turísticas y aumentar la afluencia de visitantes en nuestra ciudad. Además, es importante que los trujillanos conozcan las iglesias, que también forman parte de la historia de Trujillo”, explicó la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes.

El punto de concentración es en la Plaza de Armas de Trujillo y serán cuatro salidas; el jueves y viernes santo, en dos turnos cada día, a las 10 a.m. y a las 3 p.m.

El costo de la ruta es social e incluye la movilidad, material informativo y guía de turismo. A partir de los 12 años el costo es 10 soles, para los menores de 6 a 11 años es de 5 soles, mientras que los menores de 5 años participan gratis.

Las inscripciones son presenciales en la Subgerencia de Turismo, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal (jirón Pizarro N° 512), de lunes a viernes de 8 a.m. a 3 p.m. Cupos limitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *