Ocho meses de cárcel para la menor palestina que abofeteó a un soldado israelí

La adolescente palestina Ahed Tamimi, detenida en diciembre por abofetear a un soldado israelí durante una operación militar hebrea en la localidad de Nabi Saleh (Palestina), cumplirá una condena de ocho meses de cárcel.

La defensa de la menor de 17 años pactó con la fiscalía militar el encierro de su patrocinada a cambio de que ella se declare culpable de cuatro de los doce cargos que inicialmente afrontaba y de que pague una multa de 5,000 séqueles (1.168 euros aproximadamente), de acuerdo al diario español El País.

La joven compareció este miércoles ante la Corte militar, ubicada en el territorio ocupado de Cisjordania. “No hay justicia bajo la ocupación israelí”, dijo en la Corte sobre su veredicto al final de la vista del juicio, que comenzó el pasado 31 de enero, según la agencia EFE.

Ahed se ha convertido para los palestinos en un símbolo de la lucha contra la ocupación israelí desde que se publicó un vídeo en el que planta cara a dos soldados israelíes en el patio de su casa en la ciudad cisjordana de Nabi Saleh.

Su madre Narima, que también aparece en el vídeo por el que fue detenida la adolescente, también fue condenada a ocho meses de prisión y a una multa de 6,000 séqueles (1,400 euros). En tanto, la prima de Ahed, Nour, ha quedado en libertad pero será sentenciada a prisión si se le acusa de cargos similares en los próximos tres años.

La reunión se celebró a puerta cerrada, pese a que la defensa solicitó que fuera pública, petición que rechazó el Tribunal militar. Ahed había sido acusada entre otros cargos, algunos por hechos cometidos en 2016, de atacar a las fuerzas de seguridad, amenazar, arrojar piedras y participar en manifestaciones violentas.

El arresto y confinamiento de la menor Ahed a la espera de juicio llenaron las redes de peticiones de liberación de la menor bajo el hashtag #FreeAhed.

 

(fuente: rpp.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *