500 familias de quebrada El León recibirán bono

El alcalde del distrito de Huanchaco, José Ruiz Vega, manifestó que el Gobierno entregará un bono de 60 mil soles a las familias asentadas en el curso de la quebrada de El León, para que se reubiquen en la ciudad satélite que estará situada en el sector El Tablazo, en la parte alta de su jurisdicción.

La autoridad mencionó que el 14 de marzo último en Lima sostuvo una reunión con el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, quien firmó la Resolución Ministerial 095-2018-Vivienda-1, que declara zona no mitigable a la quebrada de El León, por lo cual las casas ahí construidas deben ser demolidas.

“En Huanchaco hemos ubicado tres lotes inscritos en Registros Públicos a nombre del Proyecto Especial Chavimochic (PECh). Desde el año 2017 nosotros venimos gestionando la titularidad para el proyecto que consiste en la construcción de una ciudad satélite, la cual implica la construcción de viviendas para todas las familias damnificadas. Este proyecto contempla la construcción de viviendas con todos sus servicios básicos: agua, alcantarillado, energía eléctrica, áreas verdes, salud, educación”, precisó José Ruiz.

El burgomaestre indicó que solo están esperando a que el PECh transfiera este terreno a la comuna de Huanchaco para luego firmar el convenio con el MVCS para la edificación de las viviendas en la ciudad satélite.

“Además, hemos presentado documentos a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para que apruebe este plan específico, que es tipo habilitación urbana”, acotó José Ruiz.

 

(Fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *